El Papa, candidato al Nobel de la Paz

El Sumo Pontífice tendría como máximo rival al estadounidense Edward Snowden, ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El papa Francisco, favorito para el Nobel de la Paz.
El papa Francisco, favorito para el Nobel de la Paz.

La temporada de los premios Nobel comienza el próximo el lunes, con los nombres del papa Francisco, el estadounidense Edward Snowden, y la paquistaní Malala Yusafzai mencionados para el premio de la Paz y una gran incertidumbre en Literatura.

Como los descubridores del célebre “bosón de Higgs”, Peter Higgs y Francois Englert, fueron recompensados con el premio de Física en 2013, este año las especulaciones se concentran más en los galardones de la Paz y Literatura.

La lista completa es secreta pero algunos nombres fueron revelados por quienes los propusieron. Entre ellos figura Snowden, ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que dio a conocer la magnitud de la vigilancia electrónica realizada por ese país.

Este año pone en cabeza de lista al papa Francisco, por delante de Snowden, al que se lo ve como un personaje controvertido porque muchos lo siguen viendo como un traidor y como alguien que ha infringido la ley.

Comentarios

Compartir