El padel pone primera

El próximo fin de semana, 22, 23 y 24 de marzo, en diferentes escenarios de la provincia se realizarán la primera fecha del Circuito Sanjuanino organizado por los Clubes Asociados de Padel. El certamen otorgará puntos para el ranking provincial e importantes premios.
Diario Urbano en exclusiva charlo con Ariel Alameda sobre el comienzo del calendario de la temporada manifestando buenas expectativas el dirigente de la CAP sanjuanina.


“Nuevamente encarando una temporada con muchos torneos. Esperamos la participación de muchas parejas. Lo lindo es que nos sigue acompañando la gente como todos los años”.

El padel según lo dijo el máximo referente a nivel mundial, Fernando Belasteguín, dejó de ser una moda para convertirse realmente en un deporte hace un tiempo y así lo reflejan los números de la cantidad de adeptos que hoy tiene la disciplina. Alameda analizó como impacta eso en nuestra provincia y en el resto de la Argentina. “Cada vez contamos con más gente que participa, no solo en nuestros torneos sino también en toda la región y el país en los diferentes circuitos que se están haciendo en las otras provincias, lo que nos pone muy contentos porque vemos que el padel va para adelante”.

Los nuevos talentos también tuvieron un aparatado en el análisis del dirigente. “El fin de semana pasado tuvimos el torneo de escuelitas de padel donde participaron muchos niños de las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y se vio realmente como van mejorando esos chicos como también la cantidad de chicos que se van sumando a la práctica del deporte lo cual es muy lindo porque son el futuro del padel”.

Por ultimo entro en detalles sobre lo que se viene para el 2019 y la recompensa para quienes mejor lo hagan mejor a lo largo del año. “Hay premios en efectivo para la primera categoría y en el resto de las categorías los premios serán de Bullpadel, paletas para los primeros y para los segundos indumentaria. La idea es hacer cuatro fechas y luego de las mismas, en medio del calendario anual, realizar un regional para que los ganadores puedan participar luego en el argentino. Nos quedamos con muchas ganas de darles la posibilidad a los jugadores locales de competir a nivel nacional el año pasado por diferentes razones, por eso este año la idea es tratar de trabajar para lograrlo”. Así cerró sus declaraciones, el también jugador de primera, Ariel Alameda, en la previa de lo que se espera para el fin de semana en diferentes clubes de la provincia.

Detalles de la 1° Fecha del Circuito Sanjuanino de Padel de la CAP:
Categoría Primera: Alameda Padel (Jockey Club).
Categoría Segunda: Alameda Padel (Jockey Club).
Categoría Tercera: Alem Padel.
Categoría Cuarta: Alem Padel.
Categoría Quinta: Lomas Padel (Lomas de Rivadavia).
Categoría Sexta: Planeta Padel (Pocito).
Categoría Séptima: Rivadavia.

Comentarios

Compartir