El padel de San Juan tiene futuro

Días atrás se desarrolló en Mar del Plata el Torneo Nacional de Libres en el cual hubo una destacada participación de Uriel Alameda y Nicolás Paredes, dos de los pequeños talentos con los que cuenta la cantera del padel sanjuanino. Los peques lograron el subcampeonato en la categoría sub 10.


Desde hace un par de años que varios clubes de la provincia cuentan con escuelitas, que inician a los chicos en la práctica del padel y ese trabajo de a poco va mostrando sus frutos. Con torneos provinciales para insertarlos poco a poco en la competencia se van dando los primeros pasos en este deporte para los más chicos. Como suele suceder tras medirse en el ámbito local algunos buscan medirse con chicos de otras provincias y la realización del Nacional en Mar del  Plata fue la oportunidad para la pareja de Uriel Alameda y Nicolás Paredes.

Los chicos de nuestra provincia viajaron con sus bolsos paleteros cargados de sueños rumbo a la feliz, allí no la tuvieron fácil en el comienzo del certamen donde fueron superados en el primer juego del Grupo B por Bordon y Propato San Martín (1/6, 4/6). Luego se recuperaron y consiguieron festejar (6/0, 6/1) ante la pareja de Bautista Arenas y Alejandro Federico, oriundos de Buenos Aires y Santa Fe respectivamente. De esta forma pasaron a cuartos de final, instancia donde se midieron con la dupla de Tandil, Berroeta/Luna, siendo los sanjuaninos quienes se hicieron con la victoria por 6/3 y 6/1.

En semifinales la parejita sanjuanina no bajo su ritmo y superó a los Santa María en tres parciales, con una cerrada definición en el tie break (4/6, 6/0, 7/6). Así se metieron en la final donde nuevamente se vieron las caras con Bordón/Propato San Martín que frenaron el buen andar de Alameda/Paredes (0/6, 4/6).

De esta forma cerraron esta excelente participación los chicos sanjuaninos, demostrando el buen nivel del Padel de nuestra provincia en el plano nacional, además de hacerse con 90 puntos para el ranking nacional de la categoría sub 10.

Los subcampeones nacionales fueron recibidos con mucho cariño por sus amigos y también se encontraron con otras manifestaciones de afecto reflejadas en muchos mensajes de felicitaciones en las redes sociales alentándolos a seguir entrenando y a divertirse jugando a este lindo deporte.

Comentarios

Compartir