El oficialismo admite que podría destituir por decreto a Gils Carbó

Ante el inminente pedido de indagatoria, el macrismo acelera la presión sobre la Procuradora.

Alejandra Gils Carbó (Fotografía: DyN)

Ante el inminente pedido de declaración indagatoria por parte del fiscal Eduardo Taiano, el macrismo aceleró la embestida contra la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y ya admite abiertamente la posibilidad de removerla por decreto.

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el oficialista Pablo Tonelli, aseguró que Mauricio Macri no descarta «para nada» echar a Gils Carbó por decreto.

Como explicó este medio, el presidente tomará esa decisión si la procuradora es procesada por el juez federal Julián Ercoloni en la causa por irregularidades en la compra millonaria de un inmueble. Este martes, se daría el primer paso en ese sentido cuando el fiscal Taiano pida la indagatoria de Gils Carbó, según trascendió en las últimas horas.

Desde hace meses Tonelli impulsa la destitución de Gils Carbó por decreto. Meses atrás se le recomendó a Macri ni bien asumió, pero no tomó su consejo. «Opinaron otros y se hizo otra cosa», se lamentó el diputado. En ese momento, asesorado por Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, el presidente prefirió gastarse la bala de un decreto de alto impacto institucional para nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz en la Corte Suprema. Fracasó.

Fuente: La Politica

Comentarios

Compartir