El juicio por irregularidades en la causa AMIA comenzará el 6 de agosto

El ex presidente de la Nación, Carlos Menem, y el ex juez Galeano se encuentran entre los acusados.


 

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el próximo 6 de agosto como la fecha que marcará el inicio del juicio oral y público por la causa que investiga presuntas irregularidades en la investigación del atentado contra la AMIA.

 

AMIA: El juicio por irregularidades ya tiene fecha.
AMIA: El juicio por irregularidades ya tiene fecha.
El juicio incluye el presunto pago a Carlos Telldin para inculpar a policías de la policía de Buenos Aires que eran inocentes del atentado, y los intentos por desviar la denominada «pista siria» de la investigación.
Semanas atrás, la Corte Suprema de Justicia advirtió al tribunal por las demoras en el inicio del proceso judicial, y solicitó informes sobre el estado de la causa. Tras esto, el juez Gorini explicó que el juicio por irregularidadesrecién podría comenzar en febrero de 2016, debido a que también integra el tribunal que lleva adelante la causa por la tragedia de Once, y otros caso, que le impedían avanzar con la preparación de la causa AMIA.
Para acelerar los tiempos judiciales, se decidió que Gorini únicamente integre los tribunales de las causas Once y AMIA, dejando de lado el resto de las causas en las que participaba.

 

Comentarios

Compartir