El IPV saldrá a la «caza» de deudores

Debido a las últimas modificaciones en la ley del IPV, se podrá solicitar una reducción de las cuotas teniendo en cuenta el salario mínimo vital y movíl, donde la cuota podría quedar en $1875 pesos.


En el día de ayer se introdujeron importantes reformas en la ley del IPV, entre las cuáles establece la reducción de la cuota con una extensión del plazo de hasta 50 años.

Esta situación ayudará a que quienes se atrasan puedan pagar. Al momento las cifras preocupan ya que el 60% de los adjudicatarios no pagan, por lo que el IPV implementará un sistema que promoverá el pago de las mismas.

Dentro de las variadas medidas que se tomarán para asegurar el pago, se encuentra la gestión activa mediante llamados telefónicos informando la deuda.

A partir de ahora se fortalecerá el derecho del Gobierno a cobrar la cuota del crédito que se otorgara, ya que la entidad se encuentra en la necesidad de recaudar para construir más viviendas, tomando en cuenta que con 3 cuotas adeudadas se podrá revocar la adjudicación de la vivienda.

Comentarios

Compartir