El índice de pobreza es de 16,1%

Los datos fueron dados a conocer por un informe privado, que agregó que hay un 5,1% de la población argentina que está por debajo de la de indigencia.


 

El «Informe Económico Especial: Pobreza e indigencia-Abril 2015» del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz  que dirige el economista Andrés Asiain dio a conocer estos valores correspondientes al segundo semestre de 2014.

El índice de pobreza del segundo semestre de 2014 es del 16,1%.
El índice de pobreza del segundo semestre de 2014 es del 16,1%.

Luego de recalcular el costo de la canasta básica total y alimentaria en base a la evolución de los índices de precios difundidos por institutos de estadísticas provinciales, para el segundo semestre de 2014, el 16,1% de la población percibía ingresos por debajo de la línea de la pobreza y un 5,1% por debajo de la de indigencia.

En el reporte se calcularon las series de pobreza de indigencia desde 2003 hasta el segundo semestre de 2014, estimación que se realizó a partir del reemplazo del IPC-INDEC por estadísticas de las provincias desde 2007 en adelante para el cálculo de las canastas.

«Creemos que los resultados alcanzados dan una estimación precisa de los niveles de pobreza e indigencia para evitar la multitud de cálculos interesados de cualquier parte sobre un tema de tan elevada sensibilidad», sostuvo Asiain.

Comentarios

Compartir