El Indec presentará el índice del IPC Regional

IPC regional permite un ajuste de la línea de precios un poco mas cercanos a la región.

Claudia Lecich, directora del Instituto de Estadísticas y Censos, comentó a Radio Light que pronto tendrán una reunión plenaria de todos los directores de las direcciones estadísticas de todas las provincias para trabajar con las diferentes direcciones del INDEC. Eso será durante el día lunes y el día martes. Todesca nos invita a lanzamiento del índice del IPC regional, es la primera vez que no nos vamos a regir por el IPC de CABA.

En San Juan el Indec releva datos según la encuesta permanente de hogares, se seleccionan productos y se releva todos los días los diferentes precios de los productos en 285 supermercados.

«Los costos de vida no son los mismos en Buenos Aires, entonces el IPC regional permite un ajuste de la línea de precios un poco mas cercanos a la región. En este caso el Indec habla de una regionalización, es la primera etapa. Por eso es importante llegar a tener un IPC que sea nuestro para poder compararlo con el resto de las provincias. Para esto tenemos que hacer una ampliación de las muestras. Estamos haciendo todo el esfuerzo para lograrlo el año que viene.», Concluyó Lecich

Comentarios

Compartir