El Gobierno redobla la OFENSIVA contra Julio De Vido

El ministro de Justicia y la titular de la Oficina Anticorrupción criticaron al bloque del FpV por su anticipado rechazo a un posible pedido de desafuero contra el actual diputado. 

Julio De Vido contra las cuerdas por actos de corrupción.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó a la bancada kirchnerista por su anticipado rechazo a un posible pedido de desafuero contra el actual diputado y exministro de Planificación Julio De Vido, mientras que la Oficina Anticorrupción advirtió que «el Congreso no es una guarida».

En tanto, la diputada Elisa Carrió consideró «inconcebible» que él y Cristina Kirchner «no tengan prisión preventiva».

«El kirchnerismo en esto sigue atado a cuestiones del pasado, por un lado de violencia política como hemos visto, con protestas callejeras, y, por otro, de protección frente a las investigaciones de hechos de corrupción y de ataques a la Justicia cuando avanza sobre personas ligadas a ese espacio», cuestionó Garavano.

El ministro se expresó de esta manera luego de que el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, haya adelantado que su espacio «decidió por unanimidad no dar los dos tercios» para aprobar un eventual pedido de desafuero contra De Vido, acusado por supuesto desvío de fondos.

El exfuncionario kirchnerista habría perjudicado al Estado en unos $26.000 millones por un proyecto para acondicionar el tren «Eva Perón» en la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz, según denunció el fiscal federal Carlos Stornelli, quien también solicitó su detención en el marco de esta causa.

Comentarios

Compartir