El GOBIERNO quiere terminar con los PIQUETES

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman explicó cómo se manejarán las fuerzas del orden si se obstruye la circulación. 

No más piquetes.

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró que el procedimiento que las fuerzas del orden deban aplicar en cada piquete que obstruya la circulación en un espacio público debe ser analizado «en particular».

«No se puede tomar una decisión estandarizada. En casa situación hay que hacer un análisis particular. Hay manifestantes con los cuales tenemos acuerdos, como no obstruir el Metrobus, cuando eso no se respeta, se interviene», manifestó Milman.

«Muchas manifestaciones utilizan mujeres embarazadas y niños, entonces no se puede tomar la misma decisión, hay que ver que ocurre en cada situación, ver cual es la demanda y ver como se puede actuar desde el punto de vista policial», añadió.

El secretario se expresó de ese modo al ser consultado sobre el desalojo que efectivos de la policía de la ciudad realizaron de un corte sobre la Avenida 9 de Julio a cargo de organizaciones sociales, y que derivara en varios heridos y otros tantos detenidos.

«Lo que ocurrió la semana pasada fue la decisión por parte de la Policía de la Ciudad respecto de la retirada de un conjunto de ciudadanos que tenían una actitud violenta, con la cara tapada, piedras, palos y quema de gomas», indicó.

Comentarios

Compartir