El Gobierno descartó ECHAR a Gils Carbó por DECRETO

Lo confirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, luego de que el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli afirmara que estaba en análisis esa posibilidad. 

Por ahora no la echan.

El Gobierno le cerró la puerta a la posibilidad de desplazar por decreto a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al considerar que una movida de esas características podría volverse en contra del oficialismo en plena campaña electoral.

Así lo expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano en declaraciones a la prensa en el Senado, adonde concurrió para defender el proyecto de ley que crea la figura del juicio en ausencia.

«Lo descarto», sostuvo el funcionario sobre esa idea, luego de que el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli afirmara que estaba en análisis la posibilidad de echar a Gils Carbó por decreto.

En tanto, el ministro de refirió al pedido de indagatoria que hizo el fiscal federal Eduardo Taiano para que la procuradora declarare por el supuesto fraude en la compra de un edificio y resaltó: «Lo que tenemos que focalizar es la investigación penal, que la Justicia se pronuncie sobre este pedido de indagatoria del fiscal».

En este sentido, Garavano consideró que «la procuradora debería pedir licencia y asumir su defensa en un proceso penal», ya que -a su entender- la permanencia en el cargo configura una «situación institucional gravísima».

Comentarios

Compartir