El Gobierno descarta la posibilidad de ampliar la Corte Suprema

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, señaló que no existe ningún proyecto para el número de miembros de la Corte Suprema.


Fernández aseveró que desde el Poder Ejecutivo «no hay ningún proyecto» y que hay que descartar la posibilidad de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema.

Aníbal Fernández descartó la posibilidad de ampliar la Corte Suprema.
Aníbal Fernández descartó la posibilidad de ampliar la Corte Suprema.
El funcionario de Gobierno enfatizó en que «no hay ningún proyecto» para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema», por lo que hay que «descartar» esa posibilidad».
El presidente del máximo tribunal de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejó bien en claro su posición: «La experiencia demuestra que es necesario tener cierta estabilidad en el número, que no cambie de acuerdo con las circunstancias y mucho menos que cambie con la finalidad de alterar las mayorías, que fue muy perjudicial en su momento».

La prensa había adelantado semanas atrás que el oficialismo baraja la posibilidad de llevar de 5 a 9 el número de jueces de la Corte Suprema si este miércoles no consigue aprobar el pliego de Roberto Carlés.
En este sentido, Lorenzetti recordó que «la Corte Suprema argentina tuvo cinco miembros durante la mayor parte del tiempo de su existencia. La experiencia política indica que cada vez que el Congreso modificó el número de jueces, lo hizo para cambiar la mayoría del tribunal».

 

 

Comentarios

Compartir