El Gobierno confirmó el inicio de obras del gasoducto que unirá San Juan – Mendoza

El primer mandatario de San Juan, José Luis Gioja, firmó en Capital Federal el documento que posibilitará la construcción del gasoducto que unirá San Juan con la vecina provincia.


 

Según lo anunciado, se espera que los trabajos comiencen este mismo mes.

Anuncian el comienzo del gasoducto San Juan - Mendoza.
Anuncian el comienzo del gasoducto San Juan – Mendoza.
«Vamos a empezar a construir el gasoducto antes de terminar abril”, manifestó Gioja, quien además, sostuvo que la obra debería estar lista para inyectar fluido a la red en diciembre o enero próximo.
La obra está valuada en 300 millones de pesos y el acuerdo con la gestión K es que la provincia y la Nación se repartan en partes iguales el financiamiento. El aporte nacional será a medida que se vayan certificando los trabajos, según consta en el instrumento suscripto en el organismo que está bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal.
Con esta obra, la provisión de gas a San Juan pasaría de 1.400.000 a 2.300.000 m3. Con esa cantidad, será suficiente para atender toda la demanda que hay actualmente en la temporada invernal por parte de los domicilios particulares, el sector industrial y los vehículos que funcionan con GNC, sin necesidad de tener que apelar a cortes temporales como sucedió en 2012 y 2013.

Comentarios

Compartir