El diputado Munisaga propone reducir las multas a motos

El proyecto que pretende presentar el legislador sanjuanino se dirige a reducir el monto de las multas que se aplican a aquellos infractores a quienes les radiaron el vehículo.

El diputado provincial ibarrista argumentó su proyecto en la gran cantidad de vehículos que se ebcuentran abandonados en las playas de remoción. Al respecto, expresó que esto se debe al monto que se debe pagar para poder retirarlo, lo que, para Munisaga, es desproporcionado.

El legislador sanjuanino señaló a la prensa que «Por las escalas que hay en las multas y la onerosidad que tienen, a veces son más gravosas que el propio valor del vehículo. Esto lleva a que se abandonen».

En este marco, Munisaga que actualmente se encuentra una gran cantidad de motos abandonada «porque no le conviene a quien se le ha retenido sacarla porque la multa es muy cara».

El proyecto plantearía una modificación en el Código de Faltas para que en casos especiales, el juez interviniente cuente con otras herramientas legislativas para acomodar una multa razonable a la situación particular del infractor.

Comentarios

Compartir