El Circo, detrás de la función

Sobre un pedazo de suelo se levanta una carpa roja. Dentro de ella se tejen sonrisas; tras su telón, se viven historias que se construyen bajo su propia filosofía lejos de las luces del escenario.

Circo 11

Limpiando el maquillaje, quitando el vestuario, apagando las luces, existen personas que viven y mueren bajo su propia política que, quienes tenemos el acceso a observar por unos segundos sus vidas, generamos un cuestionamiento del ser nómada, del ser migrante: ¿Por qué nosotros no somos los extraños al vivir una vida donde no hay desplazamiento?

circo5

Seres humanos con emociones mucho más vulnerables que las de cualquier citadino, que la de cualquier persona… sí! personas que más allá de las luces, el show y el escenario, comparten un día a día, a veces muy sonriente, a veces muy triste; que te enseñan a perseguir un sueño, un sueño que es lo que más vale en esta vida. Personas que lejos de la mezquindad citadina, y de un yoismo puro, están lejos del estereotipo del que son sujeto, para convertirse automáticamente en un predicado autónomo.

circo6

 

Este trabajo fotográfico permite compartir esos momentos que no son públicos, que no son pagados para ser apreciados, que son espontáneos, que pertenecen a una vida, a la vida misma.

circo7

 

Nombre del Autor: Leonardo Ampuero

Nombre de la Serie: Circo Democratic Republic

Twitter: @ampueroleonardo

Link de portafolios: www.facebook.com/ampueroleonardo

circo8

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Compartir