El arte latinoamericano, en un solo lugar

Colofón es una nueva web en la que se publicitan todas las convocatorias a concursos de arte de América Latina. El sitio es un espacio colaborativo donde todos los usuarios pueden aportar con sus convocatorias y eventos artísticos.

Artes Escénicas, Artes Plásticas, Cine Audiovisual, Diseño y Arquitectura, Literatura y Música son las seis macro categorías que los usuarios pueden escoger al momento de suscribirse a Colofón y recibir periódicamente información sobre las convocatorias que a lo largo de Latinoamérica están vigentes. La idea nació de un grupo de jóvenes chilenos interesados por generar comunidad y servicios para los artistas y creadores de Latinoamérica que fundaron la sociedad Artes y Redes. Esta sociedad se planteó como primer desafío crear un sitio útil para los artistas con información en un solo lugar.

“La información la recolectamos siguiendo cada mención que hay en las redes sociales acerca de concursos y hemos construido una base de datos gigante, la cual está creciendo cada semana. Hoy ya contamos con 1.000 convocatorias de 25 países”, cuenta Cecilia Monge, editora general de Colofón. Junto con reunir la información, una segunda tarea ha sido ordenarla y lograr que sea de fácil acceso. Para eso se puede navegar por las categorías de Colofón o construir un perfil que sea acorde a las necesidades de cada persona interesada en las convocatorias de arte.

El espacio es de autogestión para todos los interesados en el arte.
El espacio es de autogestión para todos los interesados en el arte.

 

“El perfil de Colofón te permite generar distintos filtros por categorías de arte, países y concursos a los que postular según tus propios intereses. A la vez, contamos con un newsletter que te va informando y recordando que se acerca la apertura o cierre de convocatorias”, explica Monge. Colofon.info ya está disponible y espera convertirse en un referente de las convocatorias para los artistas de toda Latinoamérica. A la vez, este nuevo espacio se plantea de forma colaborativa con sus usuarios así como con los sitios web dedicados a la cultura.

“Nuestra intención es ser un sitio útil para los artistas, pensadores y difusores del arte y la cultura. Por ello, también queremos establecer alianzas con los sitios Web de dedicados a la cultura para entre todos y todas contribuir a generar una comunidad que potencie y democratice el acceso a las convocatorias de arte en nuestro continente”, concluye, Monge.

 

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Compartir