El ’10’ sería  DT de Gimnasia

El camino de Diego Armando Maradona  se unirá con el de GELP. Hoy ambas partes tienen previsto firmar los papeles que transformarían al astro mundial en el nuevo entrenador del ‘Lobo’.


Así lo confirmó Matías Morla, abogado y representante de Diego, tras la reunión realizada con el empresario Christian Bragarnik, el Bocha Valeri y la CD de Gimnasia en diálogo con ESPN: «El que decide el futuro es Diego. Está muy conforme con dirigir en la Argentina. Sabemos el cariño que tiene por su país y lo bien que le hace estar cerca de sus seres queridos».

Está reunión también tuvo una comunicación por Face Time con Gabriel Pellegrino, el presidente del Lobo. «No vengo a fundir al club, lo que ustedes me puedan pagar está bien», le dijo Maradona al presidente y agregó: «Me interesa la propuesta por el cariño que me brindaron desde un equipo grande que está pasando un mal momento»

Y agregó: «Está muy contento. Hace un montón que no lo tenían en cuenta para dirigir en el fútbol argentino. Su intención es dirigir, la del presidente es que él esté. Los hinchas le hicieron llegar su cariño a través de las redes. Estamos en un camino positivo. Sólo quedan trámites formales».

Morla afirmó que la situación debe definirse en las próximas horas: «Lo tenemos que cerrar rápido porque los partidos son inmediatos. A más tardar mañana (viernes) tiene que estar cerrado.  Hay un 80% de chances». Más tarde, en una charla con radio La Red redobló la apuesta: «Te diría que está hecho en un 93%».

Además de ultimar detalles del contrato, resta definir la composición del cuerpo técnico del ’10’ y ver si se instalará en la ciudad de La Plata: «Hay que ver el tema de los horarios, los entrenamientos… La idea es que viva en La Plata y que vaya todos los días a las prácticas. Diego siempre quiere estar», cerró.

Posible debut de Maradona al frente de GELP

En caso de que asuma como nuevo entrenador del Lobo, Maradona debutaría domingo 15 de septiembre en El Bosque ante Racing, nada más ni nada menos que el último campeón de la Superliga, a quien dirigió en 1995.

Los siguientes dos partidos no serían nada fácil tampoco. El 22 de septiembre enfrentaría a Talleres, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Luego, recibiría en La Plata a River.

Comentarios

Compartir