Echaron de la Vuelta a San Juan al ciclista denunciado por abuso

Sin vueltas en el asunto y más allá de la decisión que tome la Justicia y de las disculpas públicas del deportista, las organización de la competencia decidió apartarlo de las próximas etapas. 


La foto del momento, prueba irrefutable.

Sin vueltas, la organización de la Vuelta a San Juan tomó una determinación ejemplificadora: separar de la competencia al ciclista que tuvo un gesto obsceno para con una trabajadora sanjuanina.

El lunes en el Juzgado de Faltas se recibió una denuncia por abuso de parte de una joven sanjuanina contra Iljo Keisse, un ciclista belga del equipo  Deceunink-Quick Steep. La misma aportó una fotografía en la que se ve al deportista haciendo un gesto obsceno hacia su integridad.

Ante la repercusión pública que tomó el caso, Keisse ofreció una conferencia de prensa en la que pidió disculpas públicas por su comportamiento y agregó que pagaría la multa (menos de 100 dólares) que le impuso el Juzgado interviniente.

Y cuando todo parecía que “el escándalo” quedaría ahí nomás, la organización local de la competencia internacional tomó una determinación ejemplar para este caso: echó para el resto de la competencia al ciclista belga. 

Este es el comunicado oficial:

“El Pedal Club Olimpia en concordancia con lo solicitado por la Secretaría de Deportes y el Gobierno de San Juan en base a lo establecido por el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, 1.1.2.079: ‘Un ciclista deberá tener en todo momento una presentación correcta y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas. Deberá abstenerse de actos de violencia, amenazas, injurias y cualquier otro comportamiento descortés. No podrá perjudicar con palabras, gestos, escritos, u otro modo, la reputación o poner en entredicho el honor de otros licenciados (ciclistas), oficiales, patrocinadores, federaciones, UCI y ciclismo en general’. La organización ha tomado la decisión de poner fuera de la carrera al ciclista Iljo Keisse por comportamiento que atenta a la reputación y honor de la organización de la Vuelta a San Juan, de la UCI y del ciclismo en general”.

 

 

NOTA RELACIONADA:

Denuncian por abuso a un ciclista internacional de la Vuelta a San Juan

Comentarios

Compartir