Dujovne dejó su cargo en el Ministerio de Hacienda nacional

Debido a la crisis económica y política que se desató luego de las PASO, los cambios fuertes comienzan a llegar, Dujovne busca una salida pero Macri resiste.


Nicolás Dujovne fue reconocido por convertirse en el «superministro» de Macri, ya que tuvo a cargo unas 9 carteras luego de 4 meses de haber sido designado al frente de Hacienda.

Desde hace unas semanas trascendió la noticia de que el economista quiere dejar su cargo, a esta voluntad se le suma la fuerte derrota electoral agravada por la devaluación del lunes. Sin embargo Dujovne no se alejaría debido a la dificultad de encontrar su reemplazo a tan sólo 71 días de las elecciones generales.

La Casa Rosada no se encuentra pacífica por estos momentos, se reciben reclamos desde dentro y desde empresarios para que Macri se recupere antes del 27 de Octubre. Para ello hay que dar varios pasos, el primero sería la salida de Dujovne, debido a que «la gente votó contra la economía y hay que demostrar que escuchamos el reclamo de las urnas».

La economía es el lugar que se lleva la peor parte, por lo que resulta muy difícil encontrar el reemplazo, al momento suena el nombre de Hernán Lacuenza, quien ocupa el mismo cargo en la administración de María Eugenia Vidal, sería algo parecido a lo que hicieron en 2017 con la candidatura de Esteban Bullrich que fue reemplazado en funciones por Alejandro Finocchiaro.

Otra salida consiste en que la cartera sea asumida por Rogelio Frigerio, actual ministro del interior, quién se negaría rotundamente a traspasarse. Finalmente suena la opción más polémica, que consistiría en que Hacienda sea absorbida por el Ministerio de Producción a cargo de Dante Sica.

Comentarios

Compartir