Dramático incendio de la Catedral Notre Dame en París

El incendio voraz ya tiró la aguja, se han producido daños incalculables, al momento aseguran que la estructura no colapsará.


Dramáticos momentos se están viviendo en París, la capital de Francia, donde la emblemática Catedral de Notre Dame se encuentra bajo llamas desde hace ya 5 horas, donde se está produciendo un trabajo exhaustivo para evitar la propagación de las llamas.

Testigos cuentan que se encontraban en misa cuando de repente sonó una alarma bastante fuerte y evacuaron a todas las personas que se encontraban en ese momento.

La Catedral es un símbolo para el culto católico ya que en ella, muy famosa por ser parte de la historia del Jorobado de Notre Dame de Victor Hugo, y además alberga grandes reliquias de la Fé, como ser la Santa Corona de Espinas, la túnica de San Luis y algunos Cálices históricos, reliquias inestimables para el culto.

Cientos de bomberos se encuentran presentes tratando de mitigar el fuego y salvar las obras de arte de la planta baja, donde ya avisaron que se perdió toda la carpintería del siglo XIII, sin embargo, calculan que el fuego durará toda la noche.

 

Comentarios

Compartir