DISCRIMINACIÓN en el Instituto de Hemoterapia Provincial

Silvia Martín, titular de INADI San Juan, habló sobre el caso del joven al que se le negó donar sangre por su condición sexual.

Discriminan a joven por su condición sexual.

Silvia Martín, titular de INADI San Juan, dio detalles del hecho que se dio en la provincia:

“Ocurrió que el día jueves, esta persona, Facundo, concurrió a la delegación y hace la consulta sobre este tema que habían intentado donar sangre con la consecuencia de que cuando llena el formulario surge la consulta sobre si había tenido relaciones con otros hombres, y él no miente, sino que coloca su situación sexual, hecho que cuando la persona que lee esta contestación le dice que no puede donar sangre y se niega a recibirle la donación de sangre”.

Martín manifestó que hay una resolución del año 2015 que expone que esto es discriminatorio.

«Tampoco debería de haber un formulario cuestionando la vida sexual de las personas”, amplió al respecto.

“Hemos recibido la denuncia y la idea es que podamos hacer curso lo antes posible. Citamos una audiencia de conciliación al Instituto de Hemoterapia de la Provincia con las autoridades para que puedan concurrir y veamos qué se pueda hacer al respecto», explicó.

En este marco, Martín adelantó que «desde el INADI estamos viendo si podemos coordinar entre el Ministerio de Salud a través de Derechos Humanos de la Provincia, para ver si podemos lograr un acercamiento y gestionar para que esto no surja en otra institución sanitaria.”

Comentarios

Compartir