Discreta igualdad en Los Ángeles

Argentina empató 0-0 frente a Chile en un discreto partido amistoso disputado en Estados Unidos, por la primera jornada de la doble fecha FIFA programada en septiembre.


Sin la presencia de futbolistas fundamentales como Lionel Messi y Sergio Agüero, el equipo de Lionel Scaloni fue superior a la ‘Roja’ pero no pudo trasladarlo en el marcador.

Durante la primera mitad, la ‘Albicelente’ pudo haber quebrado el marcador por intermedio de Paulo Dybala y Lautaro Martínez, quienes se mostraron activos en el ataque pero no pudieron concretar sus oportunidades frente a Claudio Bravo. Los circuitos de juego se mostraron fluidos con Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul como ejes de la pelota.

Ya en el complemento, los cambios fueron diluyendo la normalidad del partido. Lucas Martínez Quarta, debutante en la Selección, estrelló la pelota en el travesaño en lo que fue la más clara de la segunda parte. El defensor de River se mostró seguro y se posicionó como la figura del partido.

Además de Martínez Quarta, Scaloni también hizo debutar en la selección mayor a Alexis Mac Allister y a Nicolás Domínguez.

Tras está igualdad, Argentina tendrá un nuevo compromiso ante el México del Tata Martino, el próximo martes 10 de septiembre a las 23 horas.

Los de Scaloni homenajearon a José Luis Brown en Los Angeles

Los futbolistas albicelestes salieron al campo de juego con una camiseta en reconocimiento al ‘Tata’, campeón del mundo fallecido el último 12 de agosto.

Con la número 5 en la espalda y en el pecho, sumado al fondo con la imagen de la celebración de su gol convertido en la final del mundo, la casaca rinde un homenaje al recuerdo del histórico marcador central que seguirá para siempre vigente entre los argentinos.

Comentarios

Compartir