Dietrich nombró a una “directora de movilidad en bicicleta”

Luego del anuncio de reducción de estructuras estatales, el ministro sumó un extraño cargo

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich (Fotografía: Medios)

Mientras se anuncia una reducción de la estructura del Estado nacional para después de las elecciones, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sumó un insólito cargo a su área y designó una “directora de movilidad en bicicleta”.

A través de la Decisión Administrativa 483/2017, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el ministro designó a la arquitecta María Belén Cardasz “en el cargo de Directora de Movilidad en Bicicleta dependiente de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte”.

La nueva directora de movilidad en bicicleta, María Belén Cardasz (Fotografía: Redes Sociales)

Cardasz ya había sido funcionaria de Dietrich en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde desde julio de 2012 cumplió funciones en la Dirección de Planificación de la Movilidad.

El cargo de la directora de bicicletas tiene una remuneración equivalente  al Nivel B – Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III del SINEP, lo que en la actualidad equivale a $71.147 de salario bruto, o $58.340 de bolsillo.

Entre sus responsabilidades, deberá “realizar estudios sobre proyectos de movilidad no motorizada”, “participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada” y “participar de reuniones y eventos” en donde se analice la temática.

 

Fuente: La Política

Comentarios

Compartir