Develan detalles de cómo fue encontrado el cuerpo de Nisman

La especialista en medicina legal que estuvo en el departamento del fallecido fiscal luego de que se conociera su muerte, detalló cómo fue encontrado el cuerpo de Alberto Nisman apenas ingresaron las autoridades en su domicilio.


 

 

El cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman estaba en posición «decúbito dorsal con el brazo derecho semiflexionado y rotado hacia la extremidad cefálica», es decir, dirigido a la cabeza, según una información brindada por Gabriela Ester Piroso, la experta, en el expediente.

Alberto Nisman
Alberto Nisman.

 

El médico de la empresa Swiss Medical, Carrera Mendoza, que también se acercó al lugar por el llamado de un familiar, constató la posición del cuerpo al verlo tirado en el baño, y destacó que: «no pude abrir mucho la puerta porque la cabeza estaba del lado que yo trataba de abrir y si empujaba mucho le iba a doblar el cuello».
Anteriormente ya se había establecido que, el arma que produjo la muerte de ex fiscal se hallaba debajo del hombro izquierdo del cadáver, que estaba levantado y apoyado sobre la bañadera.
La fiscal Viviana Fein, ordenó que se perite la camioneta que utilizaba Nisman, para continuar así con la causa de investigación por el fallecimiento del mismo. La medida se comenzó a llevar a cabo al mediodía y en el operativo participaba la Policía Federal y la Metropolitana.

Comentarios

Compartir