Detuvieron a exdirector del FMI

El exdirector del FMI, Rodrigo Rato, fue detenido después de que la Fiscalía de Madrid le denunciara por presuntos delitos de fraude y lavado de dinero.


 

Rato salió de su residencia en el centro de Madrid sin esposar, aunque escoltado por los funcionarios del ministerio de Hacienda.

Rato fue denunciado por presuntos delitos de fraude, lavado de dinero y alzamiento de bienes.
Rato fue denunciado por presuntos delitos de fraude, lavado de dinero y alzamiento de bienes.

Fuentes de la investigación informaron que el juez ha tenido que firmar una orden de detención para que el exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, pudiera abandonar su domicilio en un coche policial y continuar los registros fuera de su vivienda.

La Agencia Tributaria ha pedido a la Policía si puede disponer de un calabozo en un determinada comisaría madrileña para trasladar a un «detenido», según dijeron fuentes de la investigación.

Rato está siendo investigado por un presunto blanqueo de capitales tras acogerse a una amnistía fiscal aprobada por el Gobierno español en el año 2012 para regularizar su patrimonio. A raíz de eso la Agencia Tributaria comenzó a investigar un «complejo entramado» de compañías de su familia.

Comentarios

Compartir