Desvalijaron la vivienda de un Ministro de la Corte de Justicia

A pesar de tener custodia policial, lograron desvalijar la vivienda de un Cortista.


La delincuencia no distingue estratos sociales, ésta vez fue víctima el ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Angel Humberto Medina Pala de 79 años, a pesar de que su vivienda tenía custodia policial, lo que aparentemente fue un descuido. El domicilio de una de las máximas autoridades del Poder Judicial se encuentra por calle Rivadavia, departamento de Capital.

Según las fuentes, el cortista se retiró de su hogar a las 13 horas del día domingo, quedando su vivienda vacía. Sin embargo, contaba con un policía que se encontraba de 7 a 14 hs diarias en su domicilio.

Cuando el ministro regresó alrededor de las 20 hs. se llevó la sorpresa de que el portón se encontraba abierto. En el interior de su casa y sin el agente de seguridad presente, encontró sus pertenencias desordenadas, alcanzando a constatar la pérdida de 50 mil pesos, 1200 dólares, joyas, relojes, pulseras, etc.

El cortista buscó al policía que se encontraba en el edificio inmediato a su domicilio, momento en el que vio salir al agente de un organismo público.

El consigna, realiza adicionales en turnos de 8 horas en la vivienda del magistrado, sin usar uniforme policial.

Al momento se conoce que ha tomado intervención el personal de Robos y Hurtos, además del sumario administrativo para averiguar los motivos de la ausencia policial en el domicilio del cortista.

El hecho recayó en manos del 3º juzgado de Instrucción Penal a cargo del juez Guillermo Adárvez.

Comentarios

Compartir