Desde gobierno buscan ordenar la nueva ruta Interlagos

Al parecer, se superaron tanto las expectativas, que ahora deben reorganizarse.

Una hermosa postal del dique Punta Negra (Fotografía: Mara Belzagui)

Antonio Soler, de Recursos Energéticos, comentó a Radio Sarmiento que no se trató  de que no se haya organizado previamente, el asunto es que se ha desbordado porque nunca pensaron que iba a ir una cantidad enorme de gente como está pasando: «Hay un cuerpo intersdisciplinario estudiando que se puede hacer para que la gente pueda disfrutar de esto y que no sea una tortura transitar este camino».

Comentó Soler que «por ahora se ha limitado el acceso, solo es posible ingresar a partir de las 8 de la mañana y a las 18 horas se corta el ingreso, para que a las 20 horas ya no haya más nadie en el lugar».

«Donde está el desorden, está el negocio», pensaron los trapitos, pues desde la apertura de la ruta, se apostaron en el lugar una cantidad significativa de cuidacoches, respecto a este tema, Soler reconoció que el tema también les desborda, aunque reconoció también que es llamativo el cuidado higiénico con que las personas cuidan el lugar.

En el caso de los pescadores, Soler recordó  que el límite máximo es de 6 pescados por pescador. «Esto se va a controlar y en caso que se encuentre alguien que esté incumpliendo se le va a secuestrar no solo lo pescado, sino que también se le va a secuestrar todo el equipo de pesca», agregó.
Con respecto a la navegación, por ahora solo está permitido hacerlo los fines de semana y solo en embarcaciones a vela o remo, por ahora está prohibido hacerlo en embarcaciones a motor.

Comentarios

Compartir