Desde Colombia a Tierra del Fuego: unen a Sudamérica con su familia y pasaron por San Juan

Se trata de Rafael Martínez quién junto a su esposa Diana Peña, sus dos hijas Manuela y Juanita, provenientes desde Colombia, al momento ya recorrieron Ecuador, Perú, Bolivia y ahora se encuentra recorriendo Argentina, donde se dirigirán hasta Tierra del Fuego.


Una familia viajera se encuentra uniendo a Sudamérica viajando en Volkswagen Combi, ya pasaron por Ecuador, Perú, Bolivia y se encuentran recorriendo Argentina. En su paso por San Juan, no brindaron una entrevista.

Rafael Martínez se llama el padre de la familia quién contó a Diario Urbano que junto a sus hijas de tres años y su esposa, recorren Sudamérica, travesía que comenzó hace ya 8 meses, en Febrero del 2019, su meta es llegar hasta Tierra del Fuego y luego subir por Chile, recorriendo los países que no visitaron hasta volver a su tierra natal.

Rafael nos contó que el objetivo del viaje fue pasar «tiempo de calidad» con sus hijas, ya que tenían una vida «normal» en Bogotá, por lo que tenían trabajo y una rutina, a lo que debieron renunciar para poder ser padres las 24 horas e inculcarle ciertos valores a sus hijas en una infancia «difícil».

Martínez contó que lo difícil fue salir de la «vida convencional», por lo que empezaron a planificar en Junio, recién pudiendo emprender el viaje en Febrero, para ello tuvieron que dejar varias cosas. «Conseguir la camioneta y adecuarlos, dejar asuntos legales acomodados en Colombia y renunciar a nuestros trabajos que teníamos en ese momento para poder embarcarnos en esta aventura», fueron las cosas que detalló el aventurero que debió preparar para poder viajar.

Respecto a los recursos, la familia nos contó que ya se les están acabando los recursos, por lo que trabajan vendiendo artesanías para poder costear la continuidad de su viaje. «En el camino encontramos personas muy valiosas que nos ofrecieron su ayuda de distintas maneras, ya sea con alojamiento, muchas veces un almuerzo, una conversación o dinero para nafta. Sin embargo la camioneta está preparada para vivir en ella, dormir, descansar, asearnos» contó el viajero.

El turista contó que eligió San Juan para pasar ya que en el camino se «encontraron con distintos viajeros que recomendaron tanto la provincia como capital, dando muy buenas referencias, al momento ya hemos conocido todo el Norte Argentino y San Juan era muy buena opción para parar, ya llevamos dos días acá y nos han tratado tan bien, la gente es tan buena, el clima es hermoso y la ciudad es muy ordenada que nos ha gustado mucho».

«Respecto a la planificación, hay lugares donde planeamos estar 4 o 5 noches, y nos quedamos una, otros donde planeamos 1 noche y nos quedamos 4 o 5, algunos lugares que no están en el mapa donde paramos y descansamos. No somos rigurosos, encontramos algún lugar con paz y tranquilidad, que tenga flora y fauna así las niñas pueden jugar y aprender», contó el viajero.

En cuánto al regreso, Martínez contó que han tardado 8 meses y medio y todavía no llegan al final del continente, por lo que calcula que mínimo tardaran 1 año más en regresar a su Colombia natal. «Las niñas tienen 3 años, en Colombia la escolaridad a ésa edad no es obligatoria, además preferimos que se eduquen acá, con paisajes que no se encuentran en libros, viviéndolos».

Finalizando, Rafael Martínez contó que su proyecto se llama «Creciendo en la Kombi», compartiendo en la redes de la misma forma y compartiendo la experiencia en su web www.creciendoenlakombi.com donde documentan como es viajar con niños desde su experiencia.

 

 

 

Comentarios

Compartir