Descartan la hipótesis de un atentado en la muerte de Carlitos Jr.

La Justicia señaló que no hay nada que indique que el helicóptero en el que viajaba el hijo del expresidente, Carlos Saúl Menem, haya sido atacado.

La Justicia sentenció que no surge 'ni siquiera en forma indiciaria' que el helicóptero haya sido atacado.
La Justicia sentenció que no surge ‘ni siquiera en forma indiciaria’ que el helicóptero haya sido atacado.

 

Los camaristas Esther Hernández y Hugo del Pozo ratificaron lo resuelto por el juez de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, el 16 de octubre de 1998 y le pusieron final a una serie de sospechas que se manejaban en torno al trágico suceso.

Para la Justicia, la teoría del atentado solo se fundamentó en una serie de pseudopericias que la familia Menem consideró serias pero que solo se trataban de un conjunto de datos incomprobables y pruebas de dudosa procedencia. Para la Justicia, las pericias de parte que acercó la querella no debieron ni siquiera haber sido tomadas en cuenta.

Los magistrados señalan que, analizados “todos los elementos de convicción incorporados a la causa”, el Tribunal sólo puede llegar a una sola conclusión y ello con absoluta certeza: que las muertes de Carlos Saúl Menem (h) y Silvio Oltra se produjeron como consecuencia de un accidente aéreo.

Del análisis de la causa y las pruebas obtenidas, la Justicia sentenció que no surge “ni siquiera en forma indiciaria” que el impacto del helicóptero contra los cables de media tensión haya sido producto de un ataque contra la aeronave por terceras personas.

Comentarios

Compartir