Denuncian que existen casas del IPV desmanteladas y abandonadas

Varios vecinos difundieron las imágenes que rápidamente generaron rechazo y descontento.


Un barrio que fue entregado hace poco tiempo, luce algunas viviendas que se encuentran totalmente desmanteladas y sin habitar. Hecho que motivó a los vecinos a denunciar, para exigir que sean entregadas a personas que la necesiten.

El Instituto Provincial de la Vivienda comunicó que aumentó la cantidad de inspectores que controlan propiedades, inclusive sumarían una movilidad ya que es difícil llegar a todos los barrios.

A su vez, desde el IPV comunican que cualquier persona puede denunciar las viviendas que no son utilizadas con la finalidad por la que fueron construidas. Por este motivo, se encuentra disponible un formulario para reclamar que las viviendas no cumplen el fin con el que fueron construidos.

En tan solo unos minutos, una persona puede denunciar una situación irregular. Para hacerlo hay que concurrir por mesa de entradas del IPV que se encuentra en el 5° piso, núcleo 3, solicitar un formulario y completarlo. El único requisito sería que ya hayan pasado 6 meses desde que fue entregado al beneficiario.

En ese formulario se deben colocar los datos del denunciante, la ubicación de la vivienda y el motivo de la denuncia. Los motivos pueden ser por alquiler, porque no es habitada por el grupo familiar designado o por que se realizó una venta irregular del inmueble.

Comentarios

Compartir