Denuncian por abuso a un ciclista internacional de la Vuelta a San Juan

Una trabajadora sanjuanina fue quien sufrió la situación y ya la denunció ante la Justicia. Iljo Keisse de 36 años, del equipo Quick Step de Bélgica, es el señalado como responsable. 


Un ciclista internacional fue denunciado por abuso sexual en medio de su participación en la Vuelta de San Juan, el torneo más importante de ciclismo del país. Una joven empleada de un café del centro hizo la presentación ante la Justicia luego de que el corredor Iljo Keisse (36) la rozara con sus genitales mientras se tomaba una foto con el equipo Quick Step de Bélgica.

«Hablo algo de inglés. Me hicieron el pedido. No sabía que estaba la Vuelta a San Juan y me explicaron qué estaban haciendo, que venían a competir. Les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después cuando los vi sonriendo en la foto me di cuenta que no había sido así«, dijo la denunciante en diálogo con medios locales.

El hecho trascendió en las últimas horas pero ocurrió el viernes al mediodía en Ignacio de la Roza, entre General Acha y Tucumán, de la capital sanjuanina. Fuentes policiales locales confirmaron la denuncia de la moza que trabaja en un café del centro.

«Estoy muy enojada porque me faltaron el respeto. No pueden venir a otro país y tratar a las mujeres como cosas, como algo insignificante y sin valor», expresó la joven quien le pidió al medio local absoluta reserva.

Según se puede ver en la foto compartida por la denunciante, ella posa y detrás se encuentra el ciclista Keisse con una de sus manos sobre su cabeza y en posición muy cercana a la chica, mientras otro de los deportistas hace la V de victoria por encima de la joven.

«Estaba trabajando, les pedí una foto y me faltaron el respeto. Ya fui a la comisaría y hablé con mis abogados. Mi compañero vio la situación y él está de testigo. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención por hacer lo que hizo», agregó la chica.

Iljo Keisse de 36 años es uno de los tantos ciclistas que se encuentran en el país corriendo la 37° Vuelta Internacional a San Juan. El belga integra el equipo de corredores Quick Step.

 

 

Fuente: Infobae.-

Comentarios

Compartir