Del cielo al infierno

Tras un debut perfecto ante Chile, Argentina vivió una pésima jornada ante Alemania al caer por 3-0.


Pese a un buen comienzo Guido Pella cayó ante Philipp Kohlschreiber por 6-1, 3-6 y 4-6 en el primer punto del partido que juegan Argentina y Alemania en Madrid por la segunda fecha de la nueva Copa Davis 2019.

El segundo punto fue para Struff, trigésimo sexto jugador del mundo, que se impuso a Schwartzman por 6-3 y 7-6 (8) después de una hora y 51 minutos. El argentino, que había salvado antes de perder tres puntos de partido y también tuvo su oportunidad con una bola de set que no aprovechó, tras eso  se quedó sin la opción de prolongar a la tercera manga el duelo y ampliar las posibilidades del equipo capitaneado por Gaudio.

Para el último duelo Leonardo Mayer y Máximo González cayeron frente a Kevin Krawietz y Andreas Miles en la definición del dobles en un partido que se definió en un tie break muy largo (6-7, 7-6 y 7-6). en un maratónico tie break. Argentina tuvo varias oportunidades de perderlo, sin embargo, Alemania se lo terminó llevando por 20-18.

Argentina deberá esperar el resultado de este jueves entre Alemania y Chile. La ‘Albiceleste’ necesita un 3 a 0 en favor de los sudamericanos para aspirar a clasificar a cuartos como primero, sino deberá comenzar a utilizar la calculadora para ver si puede avanzar como uno de los mejores segundos.

-Declaraciones

GASTÓN GAUDIO:

“Prácticamente estamos más afuera que adentro. Es así, lo sabíamos antes de venir y todos los equipos están en la misma situación. Me parece que no podemos ahora pensar si el formato está bien o mal, es lo que es”.
“No puedo hacer un balance todavía. Salimos de la cancha hace una hora y yo todavía estoy medio en shock, y estamos todos muy amargados. Pero si me pongo a pensar y tengo que analizar lo que fue la serie o la semana en Madrid, principalmente fuimos competitivos, que era lo que venimos a buscar. Nadie tuvo una actitud para reprochar; todos dejaron la vida en la cancha, que es lo principal”.
“Estuvimos ahí, los tres puntos que se perdieron fueron… Muchas cosas cambiaban con ganar un solo punto y en los tres partidos pudo haber sucedido. Fue una locura lo que pasó hoy, un disparate, no lo vi nunca en mi vida en el tenis. Y perdimos, es como un deporte bastante ingrato en ese sentido”.
“Lo de la gente fue espectacular, creo que muchos momentos ayudó a que los partidos sigan siendo competitivos porque estábamos enfrentándonos a jugadores que estaban a su mejor nivel. Fue espectacular, sólo queda agradecerles estando muy lejos de casa y vinieron y alentaron como estando en la Argentina. Mañana, a mirar los resultados como todos. Ojalá se dé”

 

DIEGO SCHWARTZMAN:

“Comparto con Gastón, hay algunas cosas que podríamos haber hecho mejor todos, sí.

Creo que los cuatro jugamos muy bien y nos enfrentamos a jugadores que hicieron un poquito mejor las cosas en algunos momentos importantes, y quizás no cayó de nuestro lado. Los challenges pueden cambiar un partido: en mi caso irme al tercer set y ver qué pasaba; en el caso de Guido, que Kohlschreiber tuvo un gran día, capaz el mejor del año; y el dobles fue un partido increíble, de cuatro jugadores que juegan a un nivel impresionante”.

 

GUIDO PELLA:

“Yo estoy con mucha bronca porque no me pasó muchas veces lo de hoy: es un resultado totalmente injusto, pero no sacándole mérito a ellos, sino porque creo que todos jugamos bien. Nunca pensé que iba a perder partido y, cuando perdí, no lo podía creer. Hice mucho mérito, jugué bien, inteligente, agresivo. Todo lo que no pude hacer ayer, lo hice hoy. Pero ayer gané y hoy perdí. Entonces creo que, como dicen varios, este deporte es una picadora de carne”.
“Estamos todos con muchas ganas de seguir, no depende de nosotros pero quiero agradecer y, si esta fue nuestra última serie, decirles que dimos todo y eso es lo que cuenta”.

 

LEONARDO MAYER:

“Nos faltó un poquito de suerte nomas. Tuvimos 6 match points. Creo que fueron partidos muy cerrados. Los cuatro jugamos bien y no hubo huecos, casi no hubo errores, eran únicamente aciertos de los cuatro jugadores. No se nos dio, es así este deporte a veces. Es  injusto. Hoy ellos jugaron mejor la serie y la ganaron, no nos queda otra que ver ahora qué podemos hacer y que se den un millón de posibilidades. Capaz es más fácil ganar un Loto a que pasemos”.

 

MÁXIMO GONZÁLEZ:

“La sensación es de amargura por cómo se dio, pero dentro de la cancha nos sentimos muy bien y creo que jugamos mucho mejor que ayer pero hoy tocó perder. El tenis es así. (Mies y Krawietz) es una de las mejores parejas de este año, jugaron el Masters hace una semana. Nunca lo sentimos ganado, pero tuvimos muchas chances de ganar y creo que se vio en la cancha. Estuvimos a nada, fue suerte que la pelota cayó del otro lado”.

Comentarios

Compartir