Definiciones de Uñac y un gabinete confirmado casi a pleno

Tal como se especulaba, Fabiola Aubone y Marisa López serán ministras en las áreas actuales que secundan, como son Gobierno y Hacienda Respectivamente. No hay cambios en el resto de los lugares. Pero sí dudas en dos Secretarías de Estado, como son Ciencia y Técnica y Ambiente.


Faltan menos de 20 días para que el actual gobernador Sergio Uñac asuma para su segundo mandato al frente de la provincia. Y en esta cuenta regresiva es que las especulaciones respecto de cambios y continuidades en su Gabinete van cambiando a certezas.

La Secretaría de Estado de Deportes, el Ministerio de Turismo y Cultura y Salud Pública no se tocan. La continuidad de sus actuales conductores está asegurada.

Lo que también está asegurado es el ascenso de Fabiola Aubone, de la Secretaría de Seguridad al Ministerio de Gobierno, y de Marisa López de la Secretaría de Hacienda a la conducción ministerial. También se ha confirmado que el nuevo ministro de Desarrollo Humano será el intendente saliente de Pocito Fabio Aballay.

Las dudas están en Minería, no por querer evitar la continuidad de Alberto Hensel, sino por el futuro político de éste. Se rumorea que el actual Ministro sanjuanino tendría chances de sumarse al Gabinete Nacional de Alberto Fernández. Pero, de no ser ese el caso, seguirá en su puesto en San Juan.

Además, hay dos Secretarías de Estado cuyos conductores no han sido ratificados en el cargo, pero tampoco se ha confirmado un nuevo nombre para el puesto. Se trata de Ciencia y Técnica; y Ambiente y Desarrollo Sustentable. Al respecto y hasta el momento Tulio Del Bono y Raúl Tello han preferido guardar silencio respecto de su futuro político.

Comentarios

Compartir