Debutan las chicas

Hoy será el turno del seleccionado femenino de Argentina para debutar en la Copa del Mundo que desde el viernes se está disputando en Francia. El primer rival será uno de los favoritos el conjunto de Japón con el que el combinado albiceleste se medirá a las 13 en el estadio Parque de los Príncipes de París.


En Francia 2019, Argentina participará por tercera oportunidad en un Mundial femenino organizado por FIFA. La ‘Albiceleste’ hizo su primera presentación en Estados Unidos 2003 y apareció por última vez en China 2007.

Larga fue la espera para Argentina que regresa a los primeros planos en el futbol femenino tras aquel 17 de septiembre de 2007. En aquel entonces Argentina caía 6-1 ante Inglaterra en el Chengdu Sports Center y se despedía del Mundial de China con tres derrotas en la fase de grupos. 12 años pasaron para volver a una cita mundialista en busca de lograr su primer triunfo.

El equipo dirigido por Carlos Borrello tuvo un duro camino para clasificar al mundial ya que luego del tercer puesto en la Copa América tuvo que superar a Panamá (4-0 y 1-1) en el repechaje.

Japón, en tanto, es uno de los seleccionados más fuertes, ocupa el séptimo puesto en el ranking FIFA y llega como el bicampeón asiático.

Además, el conjunto nipón se consagró campeón mundial en 2011 pero apenas cinco jugadoras se mantienen de aquel plantel ya que atraviesa una fuerte renovación que lo ubica como el segundo plantel más joven del campeonato.

El objetivo de las chicas argentinas para este regreso a los mundiales es claro: pasar la primera fase por primera vez aunque antes hay otras metas para cumplir.

El encuentro entre Argentina y Japón podrá seguirse en televisión en vivo por Directv Sports y TV Pública.

Antecedentes

Estados Unidos 2003

Argentina integró el Grupo C junto a Alemania, Canadá y Japón. Los tres partidos fueron duras derrotas: el equipo conducido por Carlos Borrello cayó 6-0 ante Japón, 3-0 ante Canadá y 6-1 ante Alemania. El único gol lo convirtió Yanina Gaitán.

China 2007

Argentina formó parte del Grupo A y se enfrentó a tres poderosos rivales: Alemania, Japón e Inglaterra. La ‘Albiceleste’ formó parte del partido inaugural ante Alemania y sufrió la peor derrota en la historia del primer encuentro en un Mundial: 11-0. Ante Japón tuvieron un buen partido, pero cayeron 1-0, mientras que en el cierre del torneo cayó 6-1 ante Inglaterra. El único tanto lo convirtió Eva González.

Comentarios

Compartir