Debut perfecto de Argentina en la Davis

El equipo capitaneado por Gaudio superó a Chile 3-0 en la primera serie de la fase de grupos dejando una buena sensación. El segundo día de la competición en Madrid la selección albiceleste tendrá enfrente a Alemania en la serie por el pase a cuartos de final.


El clásico sudamericano contra Chile abrió con el duelo donde Guido Pella (25° del mundo) derrotó por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry (77°) y le dio el primer punto a la Argentina en la nueva Copa Davis.

Más tarde, Schwartzman (14° en el ránking mundial) se impuso por 6-2 y 6-2 al chileno Garín (33°), en un partido que controló ampliamente desde el inicio y que lo tuvo como protagonista durante la totalidad del encuentro.

Por último el dobles consiguió la tercera victoria de la jornada con Máximo González y Leonardo Mayer superando por 6-3 y 7-5 a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

Con este resultado Argentina lidera el Grupo C y quedando muy bien parada para lo que será la clasificación a cuartos tras haber conseguido los tres triunfos sin perder sets.

En el siguiente cruce Argentina se enfrentará a Alemania este miércoles 20 de noviembre. El equipo alemán, capitaneado por Michael Kohlmann, está conformado por Jan-Lennard Struff, Philipp Kohlschreiber, Dominik Koepfer, Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Comentarios

Compartir