De Vido denunció a Carrió por «coacción»

Lo hizo luego que ésta asegurara que ante la gran cantidad de causas en su contra el ex funcionario K ‘irá a declarar o lo matarán antes’.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido denunció hoy por «coacción» a la dirigente Elisa Carrió, luego que ésta asegurara que ante la gran cantidad de causas en su contra el ex funcionario «irá a declarar o lo matarán antes».

«No se trata de comentarios u opiniones aisladas, vertidas por un ciudadano en el ejercicio regular y legítimo de la libertad de expresión sino, antes bien, de manifestaciones injuriosas y amenazantes que provienen de un actor político, mediático y con evidentes conexiones con -e influencia en- el fuero federal penal de nuestro país, lo que resignifica de manera decisiva su alcance y dimensiona su gravedad», agregó De Vido en la denuncia que recayó en manos del juez Daniel Rafecas.

«Esa tajante expresión no puede ser leía de otro modo, por el suscripto, que con una razonable preocupación y sospecha», según la denuncia a la que tuvo acceso NA, y en la cual agregó que «la legisladora debe tener conocimiento de indicios o elementos que le permitan albergar tal temor respecto de mi integridad física». En ese sentido, el actual diputado del Frente para la Victoria dijo suponer «o bien se trata de la manifestación pública de una amenaza proveniente del espacio político que tiene a la Diputada Carrió como vocera» o «Carrió posee, una vez más, información «secreta» en virtud de la cual tiene conocimiento de la inminente producción de un atentado contra mi integridad psicofísica o la de mi familia».

«¿Está hablando a partir de información a la que accedió en virtud de los inocultables vínculos que posee con el poder político, mediático y judicial de turno?» o «¿Cuenta Carrió con información precisa sobre el escenario que plantea, que deba ser aportada a una necesaria investigación judicial sobre el tema?», agregó. Por otra parte, criticó que las expresiones de la diputada nacional puede que también integren el repertorio de «profecías autocumplidas» que viene formulando en los últimos tiempos con la complaciente acogida de jueces y fiscales adeptos».

Comentarios

Compartir