De Vido acusa a Horacio Rodríguez Larreta

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios afirmó que «Rodríguez Larreta quiere que la Ciudad de Buenos Aires tenga el control de los servicios públicos que regula el Estado Nacional para dolarizar las tarifas».


 

De Vido se refirió a las expresiones del Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno por el PRO, quien en una entrevista aseguró que es prioritario el traspaso «de Edenor y de Edesur, del agua y del gas» al ámbito de la Capital Federal.

De Vido acusó a Larreta de querer dolarizar tarifas.
De Vido acusó a Larreta de querer dolarizar tarifas.
«Es una falta de respeto para los otros municipios donde se prestan los servicios, lo que demuestra el autoritarismo del PRO. Habría que analizar detalladamente los socios de Edenor y Edesur, algunos fuertemente ligados a Macri, que no serían ajenos a esta operación», señaló el funcionario de Gobierno.
De Vido señaló que «sería bueno que explique si para hacer las inversiones va a aumentar fuertemente las tarifas, para que sólo unos pocos puedan pagarlos o bien se va a endeudar como la administración del PRO. En 2013 el Gobierno de Macri aprobó un plan de inversiones para obras de infraestructura por 7.500 millones de los cuales dos años después llevan ejecutado menos del 70%, lo que muestra un alarmante nivel de subejecución sobre un monto aplicado a obras casi nulo o insignificante en relación con los cuantiosos recursos con que cuenta la Ciudad que alcanzan los 70 mil millones de pesos por año».
«Está más que claro que la política de infraestructura y servicios públicos del PRO es no ampliar servicios y ajustar su consumo vía precio o tarifas como el ABL que aumentó más de 500%, mientras que el peaje se incrementó en promedio un 800% con casos como la Autopista Illa en que la suba alcanza el 2.000% en sólo 7 años; no hay registro en el mundo de una suba tan brutal con un costo por kilómetro que supera ampliamente el promedio de la región sólo comparable con países como Francia», explicó De Vido.

Comentarios

Compartir