Daniela Castro: «Cobramos menos de lo que la gente cree, apenas $100.000»

La diputada nacional sanjuanina, Daniela Castro, habló sobre el polémico aumento a los viáticos para las dietas de los Legisladores. Y, aunque ella dice rechazarlo, lo cobra igual. El decir, cada vez más lejos del hacer.


Al lado de su jefe político, José Luis Gioja, Daniela Castro rompe con el negro tradicional con su campera azul eléctrico.

La diputada nacional Daniela Castro, representante sanjuanina en el Congreso de la Nación LLAMÓ a Radio Sarmiento para intentar aclarar su TOTAL RECHAZO al aumento en los valores que cobran todos los Legisladores en concepto de viáticos. Pero ustedes recuerdan el dicho «mejor no aclares que oscurece», bueno… algo así resultó.

Dani arrancó explicando la circunstancia actual. “Es una actualización que han pedido respecto del monto de pasajes. Lo cierto es que yo me opuse el año pasado a este aumento. Pero este año esto se repite, justamente con lo mal que esta la situación. Esto no se votó en el recinto, sino que fue una nota que firmaron los Jefes de los Bloques. Entiendo que el Presidente de la Cámara va a enviar una nota a cada Diputado consultando si aceptan o no el aumento. Yo voy a firmar mi rechazo«, insistió la Legisladora sanjuanina.

El tema del «RECHAZO» que firman algunos Diputados no es que dejan de percibirlo, al contrario. Solo que lo hacen «de mala gana». Es que la mayoría del bloque lo aprueba. Es SENTENCIA JUZGADA.

Daniela Castro en sede partidaria del PJ. Mural de Perón y deditos «en Ve»

Hasta ahí iba todo bien, hasta que… al ocurrente periodista Juan Pereyra se le ocurre la osadía de preguntarle al aire, así sin previo aviso, cuánto cobraba mensualmente. Y ahí sí que ya no había escapatoria. «Al sueldo lo componen la dieta y el desarraigo que cobramos todos los Diputados que no somos de Capital. Esos montos están publicados en la página del Congreso», contestó Castro. Lástima que eso no convenció a su interlocutor, quien volvió a insistir con la incómoda pregunta. «Eso es información pública, ya está publicado», dijo ella. Y sin ninguna vergüenza agregó: «Y es mucho menos de lo que piensa la gente».

Ante la tercera insistencia de Pereyra, a Daniela no le quedó otra, largar los números. «El sueldo actual de un Diputado es de alrededor de $100.000, ya con los descuentos de cargas sociales hechos, y contando los aumentos de este Gobierno. Cuando el presidente de la Cámara era el señor Domínguez, el monto era la mitad», se excusó la Legisladora sanjuanina.

Y para aminorar el golpe a la moral (y el bolsillo) de todos los sanjuaninos, Daniela Castro se excusó en su salario, con el peor argumento que podría haber elegido. «Dentro de los tres Poderes del Estado hay uno que gana muchísimo más, como por ejemplo el Poder Judicial, y no pagan Impuesto a las Ganancias”.

Lamentable, todo.

Comentarios

Compartir