Cuatro polémicas que Macri impulsará en el Congreso

Los ejes en materia de Seguridad y Justicia que buscarán formular modificaciones a la realidad, pero a la vez visibilizar de qué lado están los diversos sectores políticos justo en el año electoral. El 1 de marzo Mauricio Macri deberá abrir las sesiones en el Congreso y tanto Bullrich como Garavano esperan que estos temas pasen el filtro de Marcos Peña.


El próximo 1 de marzo el presidente Mauricio Macri tendrá su última oportunidad de convencer al Congreso, y a los argentinos que se interesen por su mensaje anual de apertura de sesiones, de cuatro ejes en materia de seguridad que resultan polémicos y que dividen las aguas. Si bien el argumento será que busca el apoyo para poder sacar esos proyectos, lo que estará haciendo, en realidad, es volver a «porotear» ante la sociedad en el año en que se presentará para poder gobernar otros cuatro años, quiénes están de qué lado de la grieta.

Los proyectos pertenecen al área Seguridad y han sido elaborados por los equipos de Patricia Bullrich, la ministra a la que han lanzado a competir con otras mujeres, como Gabriela Michetti y Carolina Stanley, para acompañar a Macri en una nueva fórmula porteña para la presidencia y vice. Le servirán a todo Cambiemos de catapulta para volver a mostrar «herencia» vs «futuro» en un área en donde hablar del presente es más potable que en otras, como en Economía, por ejemplo, y hasta en Desarrollo Social, en donde se mantienen formas y métodos históricos de política corporativa. Claro que, además, Bullrich tiene que lograr unidad de convicción y acción hacia adentro de la alianza gobernante, porque si se le cruza una vez más Lilita Carrió, todo puede transformarse -como en otras ocasiones- en una comedia de enredos.

Bullrich, el mendocino Enrique Thomas y Gerardo Milman se respaldarán en el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, para hacer causa común en el Congreso, aunque primero tienen que conseguir pasar el filtro de Marcos Peña. El jefe de Gabinete ya tiene en su despacho el plan Bullrich – Garavano para el discurso de Macri, pero Macri todavía no les guiña el ojo.

Comentarios

Compartir