Cristina Fernández solicitó ir a juicio oral en la causa de los cuadernos

La ex presidente y actual candidata a vice presidente se encuentra procesada en determinada causa por ser la supuesta jefa de una asociación ilícita y cohecho pasivo.


En la famosa causa de los cuadernos de las coimas, Cristina Fernández de Kirchner pidió ir a Juicio Oral, ya que se encuentra procesada como supuesta jefa de la asociación ilícita y cohecho pasivo.

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina, presentó un escrito a Claudio Bonadio mediante el cuál dice fuertes críticas al juez y señala una «ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar» una supuesta cadena de «ilicitudes» de la investigación.

La actual senadora de Unidad Ciudadana se encuentra procesada como jefa de una asociación ilícita y por 27 hechos de cohecho, en una causa por la cuál se investiga el pago de sobornos de empresarios de la obra pública, viales y de la energía a funcionarios K, para ser beneficiados en la licitación de los contratos con el Estado, hechos que fueron dstapados por el chofer Oscar Centeno con las anotaciones en los cuadernos.

Además, la ex presidenta posee un pedido de prisión preventiva, pero se encuentra en libertado debido a que tiene fueros parlamentarios por haber sido electa senadora nacional.

En medio de la campaña y a días de las PASO, la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos solicitó ir al banquillo en una de las emblemáticas causas de la corrupción kirchnerista.

La defensa de la ex presidenta aseguró que es «imprescindible» pasar a la instancia del juicio oral, para solicitar «una vez más, el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna»…

El argumento que se encuentra en el escrito dice: «En condiciones normales, la posibilidad de que estas actuaciones pudieran ser elevadas a juicio, en términos jurídicos, resultaría absurda. Ello así, pues todo lo actuado es insanablemente nulo, al haberse vulnerado todas y cada una de las garantías previstas en la Constitución Nacional».

Además, la fiscalía ya solicitó enviar a juicio a la ex mandataria, ex funcionarios procesados y empresarios. También lo hicieron los organismos querellantes, ahora es el turno de las defensas.

Aclaramos que este año, Cristina Fernández ya tuvo su primer juicio oral por la corrupción en la obra pública, donde se encontró sentada a pocos metros de Julio De Vido, José López y el empresario Lázaro Báez.

Comentarios

Compartir