Crisis made in Argentina: la industria en su peor momento

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, habló esta mañana tras la ausencia del presidente Mauricio Macri al almuerzo con empresarios, y aprovechó para criticar la gestión: «Si me llamaran para consultarme cómo esta la situación Argentina, no atendería el teléfono», dijo.


Acevedo aseguró en una entrevista con radio La Red que «es atroz la desconfianza, y no solo para los de afuera», e indicó que «desde el 2011 hasta hoy tenemos una destrucción del 15% de la industria».

«Nos va a costar 10 años recomponer el poder adquisitivo», remarcó Acevedo, al tiempo que pidió abrir paritarias.

Por último, aceptó sentirse desilusionado por la gestión del presidente y dijo: «Macri ignoró la industria Argentina. De a poco se fue cerrando en él y en su equipo, que hablaba de sí mismo».

En el mismo sentido, el dirigente de la UIA, José Urtubey, dijo en las últimas horas que «las medidas económicas demuestran el fracaso del modelo de Macri». «Los empresarios están decepcionados, su gestión es mala mala, él decidió darle la espalda a la industria».

Vidal se diferencia de Macri

Tras el faltazo de Macri a la fiesta por el día del sector industrial, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que participará hoy del primer Congreso Industrial PYME, que organiza la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA).

El objetivo del congreso es abordar los principales ejes para mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial, según explicaron sus organizadores a la agencia Télam.
En ese marco, habrá charlas sobre política tributaria, ambiente y sustentabilidad, política industrial, administración de una PyME, mujeres empresarias, comercio exterior y parques industriales.
Fuente: La Nación.-

Comentarios

Compartir