Corte de cinta en “La Superiora”

Ante un marco imponente de público quedó inaugurada la obra que rescató del olvido un predio que ha sido parte de la rica historia de Rawson.


La ceremonia de habilitación del flamante complejo tuvo entre los presentes a las máximas autoridades del gobierno provincial y también a funcionarios municipales, dirigentes deportivos, deportistas e invitados especiales.

La celebración comenzó con el descubrimiento de placas y corte de cintas por parte de las autoridades, tras lo cual tuvo lugar un espectáculo de patinaje artístico.

El predio fue construido a principios del siglo pasado por el inmigrante español Manuel Lemos, siendo originalmente una bodega, además de un gran símbolo identitario de Rawson. La bodega La Superiora, fue fuente de trabajo para mucha gente, ya que supo ser un faro de la economía provincial del siglo pasado.

En el acto hubo un reconocimiento para la familia del fundador que acompaño atentamente el discurso del gobernador, Sergio Uñac, que además destacó el nivel de la obra ejecutada en Rawson, la que consideró como un verdadero desafío de la ingeniería y la arquitectura.

-Detalles de la obra

Lo que se habilitó fue el sector polideportivo del proyecto, mientras prosigue en sus tramos finales la parte que estará dedicada a la cultura, en lugar donde se encontraban las antiguas piletas de la bodega.

De la parte histórica, recostada mayormente sobre calle Dr. Ortega, se decidió preservar la estructura original, reemplazando completamente la cubierta. La intervención abarca unos 8000m2 de los cuales la mitad se destinó a uso deportivo y la restante se está adecuando para usos culturales como exposiciones y talleres.

El complejo abarca alrededor de 7,5 hectáreas y prevé una capacidad para 2500 espectadores. Es el más grande del Gran San Juan y viene a descomprimir la gran actividad que hasta el momento se concentraba en el estadio Aldo Cantoni.

El campo de juego posee una orientación norte-sur, para aprovechar mejor la luz natural. Entre sus principales características, se destacan las tribunas «plegables» de la cabecera norte, que liberan espacio para montar un escenario y transformar la sede en un lugar para realizar recitales musicales y otras expresiones artísticas.

El recinto cuenta con albergue para deportistas, debajo del ala este y un sector de sanitarios para el público y vestuarios para deportistas, bajo el ala oeste.

La superficie de la pista  es de parquet pulido, adaptada para la práctica de voley, basquet y hockey sobre patines, ya que cuenta también con las barandas reglamentarias para el desarrollo de este deporte.

El estadio se estrenará deportivamente con la próxima semana con los Juegos Binacionales San Juan 2019.

Comentarios

Compartir