Confirman la interna oficialista en Rawson

El actual Gobernador de la Provincia y Presidente del PJ local habilitó las PASO para el departamento más poblado de San Juan.


En las internas de Rawson se enfrentarán espacios del giojismo representados por Rubén García, actual Secretario de Obras del Municipio, con Pablo García Nieto, presidente del bloque oficialista de la Legislatura provincial. Ambos llevarían a un mismo precandidato a Diputado departamental, que sería nada más y nada menos que el propio Juan Carlos Gioja, hoy jefe comunal.

Mediante las PASO comenzarían a resolverse los enfrentamientos internos del PJ entre el giojismo y el uñaquismo, precisamente en el departamento con mayor población de la provincia y último bastión del giojismo en San Juan.

En consonancia con la situación, Uñac había habilitado las PASO para cuando no se obtenga un consenso, siempre que no se generen más de dos listas. Por ese motivo se duda de la participación del tercero en discordia, que sería el actual diputado Carlos Munisaga.

Munisaga tendría un impedimento si su partido Confe forma parte del frente Todos, ya que no le permiten participar de la interna y quedaría fuera de toda posibilidad, excepto que a pesar de formar una alianza el 10 de enero, igual decida abrirse y presentarse, siempre que fuere antes del 30 de enero, fecha límite para la presentación de precandidatos.

Según comentarios del intendente Juan Carlos Gioja, ellos no tendrían problemas en que Munisaga participe como tercera propuesta en las PASO. Sin embargo el diputado Pablo García Nieto comentó que prefiere una PASO con dos boletas.

Comentarios

Compartir