Conca anunció su retiro

El pasado martes Darío Conca, anunció su retiro del fútbol a los 35 años, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. El ex River, Tigre y Central, entre algunos de los clubes por los que pasó, fue conocido también por que supo ser el jugador mejor pago del mundo.



El jugador argentino se destacó en varias instituciones por las que paso consiguiendo logros deportivos dignos de destacar. En Chile obtuvo el título del Torneo de Clausura de 2005 con Universidad Católica, en 2010 con los colores del Fluminense festejó el título en el Campeonato Brasileño en 2010, más tarde en China ganó todo con el Guangzhou Evergrande y en su regreso a Brasil se hizo con el Campeonato Carioca de la mano del Flamengo.

Al fichar para la entidad asiática fue noticia al trascender las cifras de su acuerdo y colocarlo en lo más alto del ranking jugadores mejores pagos del mundo superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Hoy todo eso quedo atrás y Conca en una entrevista con el medio brasileño Globosesporte contó «ya comencé un curso de golf, siempre quise jugar y descubrir nuevos deportes. Siempre me llamó la atención y hoy tengo más tiempo para dedicarme y hacer algo que me motive a superarme».

No lo hizo sin antes despedirse en las redes sociales, donde manifestó a sus seguidores sensaciones sobre su carrera futbolística.

«Sólo quien vivió un sueño sabe la felicidad que es recordar toda la trayectoria. Agradezco a todos los clubes por los que pasé y el cariño de las hinchas, en especial la que me consagró el argentino más amado de Brasil», escribió el jugador en Twitter.

A lo largo de su carrera, el talentoso enganche disputó más de 600 partidos. Luego de iniciarse en las inferiores de Tigre, y luego pasar por River, Conca también tuvo experencias en Rosario Central, Vasco de Gama, Flamengo y Fluminense (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Shanghai SIPG (China).

Comentarios

Compartir