Con Gioja ausente, diputados aprobó la ley de limitación a las excarcelaciones

La ley fue aprobada por 170 votos afirmativos, 8 negativos y 71 ausentes, entre los que se encuentra el diputado José Luis Gioja.

Las victimas celebraron la aprobación de la ley (Fotografía: Diputados)

Con 170 votos a favor, 8 en contra y siete abstenciones, la Cámara baja aprobó la iniciativa, que impide los beneficios en casos de violaciones, muertes por torturas, trata, robos a mano armada y narcotráfico. En todos estos casos, los condenados deberán cumplir de manera completa sus condenas en la cárcel.

En el texto original estaban incluidos el homicidio simple y el contrabando, pero luego de una reforma en el Senado fueron excluidos.
En la Cámara alta también se corrigieron las «excesivas» facultades que se otorgaban al Servicio Penitenciario, para que sea el juez de ejecución penal –con intervención de las víctimas– el que decida sobre la concesión de las salidas anticipadas.

Sin embargo llamó poderosamente la atención la ausencia del diputado Nacional por San Juan, José Luis Gioja, que posiblemente haya estado muy ocupado (y preocupado) en ese momento con la nueva causa que salpica a De Vido, y por la que se busca que se le quiten los fueros por ser diputado Nacional. Es entendible: son del mismo partido.

José Luis Gioja en Diputados (Fotografía: DyN- Clarín)

¿sabrá ordenar sus prioridades el ex gobernador y representante de los sanjuaninos en la cámara baja? hasta ahora, parece que no.

Comentarios

Compartir