COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LA CIUDAD DE SANTA LUCÍA

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Marcelo Orrego en compañía del Diputado Juan José Orrego, dieron inicio a los trabajos de construcción del futuro Parque de la Ciudad de Santa Lucía, cuya factibilidad ya fue aprobada por DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal).



Este proyecto tiene como objetivo generar un parque recreativo familiar, con diferentes zonas para recreación y juegos, zonas para prácticas deportivas, zonas para espectáculos culturales y artes y zonas de servicios.
El predio en el cual estará ubicado el Parque de Santa Lucía es un imponente espacio de cuatro hectáreas, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 4080 Este.
Contará con portal de acceso, dos estacionamientos, espacios verdes, anfiteatro natural al aire libre, parque jurásico, Pista Roller Xtremo, BMX y pista de Skate, Observatorio para niños con telescopio, gimnasios al aire libre, zonas para recreación y juegos, espacios para prácticas de deportes con cuatro canchas multifunción, paseo ferial, línea del tiempo para que los chicos aprendan, entre otros atractivos.
Este parque será ambientalmente sustentable y ecológico, se utilizarán nuevas tecnologías para reducir el consumo de energía eléctrica, mediante la utilización de paneles de generación de energía solar, ubicación de los edificios para un óptimo aprovechamiento del sol y forestación que genere microclimas de menor temperatura, especialmente en verano.
El plazo de ejecución es de dos años y será realizado en dos etapas.

Comentarios

Compartir