¿Colombo va por la Capital?

El líder de ACTUAR no lo puede confirmar aún, pero reconoce que es su viejo anhelo. Estar primero en las encuestas lo acerca a la candidatura.  


Rodolfo Colombo se define esta semana.
Rodolfo Colombo se define esta semana.

 

Rodolfo Colombo aún no confirmó su precandidatura para Intendente de la Capital, a pesar que las encuestas lo posicionan en el primer lugar desde hace un tiempo a esta parte. El representante de ACTUAR sostuvo ante la prensa que esa definición saldrá del consenso que se alcance en la Convención partidaria que realizarán este próximo viernes.

“Yo creo que más allá de quién va primero o segundo, Compromiso Federal está cumpliendo lo que dijimos en 2013, que era ser una alternativa en serio. Prometíamos eso y el proceso de construcción ha ido ampliándose”, sostuvo Colombo. El mismo reconoció que siempre han trabajado por la Capital, pero que las aspiraciones personales se deben dejar de lado para favorecer el armado del frente. “Voy a ocupar el lugar en el que todos creamos que puedo ayudar, sea con una candidatura o acompañando”, agregó.

El dirigente mejor posicionado en las encuestas para la Capital se animó también a pensar en el armado provincial. “Tanto Roberto (Basualdo) como Enrique (Conti) pueden encabezar la fórmula para Gobernador y Vice. La verdad que para nosotros no es sorpresa, y si se complementan en una fórmula San Juan va a tener una alternativa de gobierno de lujo, así que eso nos entusiasma mucho”.

Luego, sobre el contrincante que podría tener la fórmula provincial de Compromiso Federal y una eventual cuarta candidatura de José Luis Gioja en forma consecutiva, Rodolfo afirmó que “si el Gobernador se equivoca y fuerza un cuarto período, sería un despropósito porque la alternancia es fundamental en la democracia. Y San Juan tiene con qué alternar, que es Compromiso Federal”.

Y respecto de los nombres que se barajan a nivel nacional, el actuarista afirmó: “Venimos hace meses charlando. A nosotros Massa nos genera una gran expectativa para vivir en el país que queremos. Pero más allá de eso, lo importante es generar una alternativa de poder en serio frente a un kirchnerismo que avasalla las instituciones”.

Para finalizar, Rodolfo Colombo analizó que “en el 2013 le ganamos todos juntos al Frente para la Victoria. La primera experiencia fue muy positiva, porque antepusimos el proyecto a cuestiones personales y San Juan nos respondió. Y si logramos ir cada uno en el lugar que le corresponde, no sólo creo que podemos ganarle al oficialismo, sino que vamos a gobernar San Juan porque los ciclos se cumplen, inevitablemente”.

Comentarios

Compartir