Clima: no hay respiro para los sanjuaninos

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy volveremos a ser de las provincias más calientes del país. ¿Vuelve el Zonda?


Estamos en San Juan, estamos en diciembre. La queja por el calor agobiante no debería sorprendernos, pero se escucha en cada esquina que uno atraviesa, fila de cajero en plena vereda o colectivo que se use.

Estamos intermitentes, pero habrá que acostumbrarse. Entre el viento y el calor, el sur que no alcanza, pero al menos el servicio eléctrico nos acompaña para las siestas de aire acondicionado.

Venimos de un martes al horno, y aunque ayer tuvimos un pequeño mimo climático, hoy volvemos al tope del termómetro. El SMN anuncia para hoy una máxima de 39 grados, posicionando a San Juan en lo más alto del ranking nacional. Además, para horas de la tarde hay probabilidad de viento Zonda en los departamentos cordilleranos, trayendo al valle una sensación térmica por las nubes.

Lo ¿bueno?: mañana la máxima rondará los 30 grados, «nada más», ya que una intención de viento sur nos traerá un pequeño respiro que tendremos que atesorar para todo el fin de semana que se acusa muy caliente.

Comentarios

Compartir