Claves para obtener los nuevos créditos de Anses

Los ya famosos créditos fueron relanzados por el Gobierno Nacional dentro de un paquete de medidas que busca estimular el consumo local.


El Gobierno Nacional anunció el relanzamiento de los créditos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en un contexto de medidas que buscan estimular el consumo.

La renovación o ampliación de los créditos de Anses cuenta con mayores montos y facilidades en su pago. Son 18 millones de personas las que se encuentran habilitadas para poder percibirlos.

Se prevé una inversión de $124.000 millones con el costo financiero «más bajo del mercado». Quienes ya posean un crédito pueden tomar uno nuevo y refinanciar el anterior.

La cuota a abonar, no superará el 30% del haber mensual. En estos nuevos créditos, se duplicaron los montos ha recibir por parte de los jubilados, quienes pueden retirar hasta $200.000, beneficiarios de la AUH y de Asignaciones Familiares, de hasta $12.000 por hijo, y  quienes son beneficiados con una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayot (PUAM) podrán solicitar hasta $70.000.

  • Jubilados

Los jubilados, pensionados y titulares de PNC harán el trámite de forma presencial, por lo que deben solicitar el turno en el sitio de la Anses (www.anses.gob.ar) o llamando al 130.

Deben presentarse acompañados del DNI y el CBU de su cuenta bancaria. Es requisito tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Las características del préstamo son:

Monto: hasta $ 200.000.

Cuotas: 24, 36, 48 o 60.

Costo Financiero Total: entre el 44,6% y el 50,8%.

  • Beneficiarios PUAM y PNC

Las madres de 7 hijos en adelante, o que posee Invalidez o Vejez o una PUAM, deben presentarse acompañados de su DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia. Su trámite también será de forma personal, teniendo que solicitar el turno vía web o llamando al 130. Para acceder deben cumplir menos de 90 años antes del momento de finalizar el crédito.

Monto: hasta $ 70.000.

Cuotas: 24, 36, 48 o 60.

Costo Financiero Total: entre el 40% y el 50,8%

  • Asignaciones

Quienes sean beneficiarios de Asignación Universal o Asignaciones Familiares, tendrán que ser mayores de 18 años y cumplir menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, además de haber presentado la Libreto en los últimos 2 años. El hijo por el que solicita el crédito debe cumplir menos de 18 años al momento de finalizar el préstamo.

Si el crédito es solicitado por un hijo con discapacidad el crédito debe tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

El trámite para quienes sean titulares de Asignación Universal por Hijo podrán efectuarlo vía web o presencial en las oficinas de Anses. Los titulares de las Asignaciones Familiares únicamente vía web.

Monto: hasta $ 12.000 por hijo.

Cuotas: 24 o 36.

Costo Financiero Total: entre el 48% y el 54%.

 

Comentarios

Compartir