Cinco con chances para ser el Mejor Jugador de América

La Superliga tendrá cinco representantes a ganar el premio al Mejor Jugador de América que otorga el diario uruguayo El País. Los candidatos son tres de River, Rafael Santos Borré, Enzo Pérez y Franco Armani, uno de Boca, Esteban Andrada, y uno de Colón, Luis Miguel Rodríguez.


Los otros elegidos que competirán con los futbolistas del campeonato argentino son Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, de Flamengo, Everton, de Gremio, Giorgian De Arrascaeta, de Mengao y el argentino Cristian Pellerano, de Independiente del Valle.

Santos Borré fue fundamental en la campaña de River en la Libertadores. Después de un comienzo de año entre camino destapado, el delantero pudo afianzarse, recuperar si nivel y ser un jugador clave para Marcelo Gallardo. Incluso, un gol suyo dejó muy cerca al elenco Millonario de ganar su quinto Copa.

Enzo Pérez fue una pieza inamovible del esquema de Gallardo y fue una de las figuras de la final contra Flamengo. Por su parte, Franco Armani mostró solidez como siempre aunque no fue clave como en la Copa Libertadores 2018.

Por su parte, Esteban Andrada tuvo un rendimiento descomunal en Boca, siendo el mejor jugador de la temporada del Xeneize, a tal punto, que se quedó con la titularidad de la Selección Argentina.

Y por último, el Pulga Rodríguez fue el artífice de un Colón que estuvo a un paso de quedarse con la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Comentarios

Compartir